TRAMITE DEL TITULO

Trámite del Titulo

A continuación le detallamos todos los pasos que debe realizar para la tramitación del título. Asimismo le informamos que ante cualquier pregunta o inquietud acerca del mismo puede acercarla personlamente a la Defensoria de Los Estudiantes que se encuentra ubicada entre las aulas 13 y 14 del patio de la rotonda de la Sede Córdoba en el horario de 17 a 21hs o bien via email a causaprofesional@gmail.com Asunto: TramiteTitulo

Antes de Comenzar

  1. En caso de tener que ausentarse al interior del país o al extranjero por un tiempo prolongado, presentarse en el Departamento de Títulos acompañado de la persona que habrá de representarlo, a efectos de labrar un ACTA-PODER (ambos deben concurrir con sus documentos respectivos).

  2. Si cambiamos de domicilio y/o o teléfono tenemos que informarlo al departamento de títulos.

¿Como empiezo del trámite de mi titulo?

Para poder empezar con la tramitación del titulo lo primero que tiene que verificar es que la nota de la última materia este pasada en el sistema. Esto lo puede corroborar ingresando a www.alumnos.econ.uba.ar en la opción alumnos, luego ingresa su número de registro y su clave, y finalmente selecciona la opción materias aprobadas

A continuación te detallamos toda la documentación que tenés que reunir para posteriormente presentarla en el departamento de títulos:

  1. Completar los datos de los formularios N° 371 con talón y formulario N° 372 (Excepto la parte reservada a la Facultad). Indicar si es Graduado de otra Carrera de esta Facultad. Si proviene por pase de otra facultad indicar número de expediente. Una vez completados los formularios, deben ser impresos en hojas tamaño oficio.

  2. Una fotocopia de las dos primerás páginas del DNI. Si es extranjero debe figurar la residencia regularizada.

  3. Un certificado original de materias aprobadas del primer tramo del ciclo general y dos fotocopias del mismo. El mismo lo puede conseguir en el departamento de alumnos del CBC (Ciudad Universitaria, Pabellón III, P.B. de 10 a 16 hs). Abonar también en Ciudad Universitaria o sedes del C.B.C insuficientes obrantes en dicho certificado.

  4. Certificados de UBA XXI: Legalizar el original por la UBA -sellado original y presentarlo con dos fotocopias.

  5. Una fotocopia del titulo secundario legalizada por la UBA - Sellado original (Uriburu 950 de 11 a 16Hs (es la fotocopia que dice es fiel copia del original que legalizaste para poder inscribirte a la UBA). Además debe presentarse una fotocopia común del mismo.

  6. Una Fotocopia del comprobante del Censo 2004. (Puede iniciarse el trámite aunque no lo posea).

  7. Una fotocopia del EXAMEN MEDICO OBLIGATORIO: Presentar constancia de revisación médica correspondiente. ( Res. C. S. N° 648/75). Hidalgo 1067, tel: 4958-6642

Una vez que reunió toda la documentación anterior tiene que pasar por el departamento de títulos (PB de la sede Córdoba en el Horario Lunes a Viernes de 9 a 12 Hs. y de Lunes a Jueves de 16:30 a 19:00hs) y retirar la boleta de pago del arancel del titulo.

  1. Completar el número de registro, nombre y apellido y carrera en la boleta de pagó.Concurrir a la tesorería de la facultad (Primer Piso – de Lunes a viernes de 9 a 18hs) , presentar la boleta de pago y abonar los 78 pesos del arancel del título.

  2. Concurrir a la biblioteca circulante y solicitar el libre deuda (verificar que nos sellen el dorso de la boleta de pago)

  3. Concurrir al departamento de títulos y presentar toda la documentación del punto uno agregándole la boleta de pago. (llevar DNI).

  4. El departamento de títulos nos entregará el talón del formulario 371 que indicará el número de orden de nuestro titulo.

  5. Concurrir al mes y medio al departamento de títulos para verificar que no existan problemas con nuestro trámite.

  6. Ahora puede consultar el avance del trámite en http://www.alumnos.econ.uba.ar opción alumnos luego ingresamos número de registro, clave y posteriormente presionamos en la opción Consulta de trámite de título.

  7. Cuando en el sistema de seguimiento de títulos figure que el título se encuentra en la UBA*, mediante el sistema ( http://www.academica.rec.uba.ar/siet) tiene que fijarse si el mismo se encuentra en legalizaciones de la UBA. Si es así, deberemos pasar a firmar por legalizaciones de la UBA (Uriburu 950 subsuelo).

  8. Concurrir al departamento de títulos, averiguar si se esta en condiciones de jurar, si lo estamos podremos elegir una fecha de jura. Cabe destacar que al momento de la fijar la fecha de jura se puede elegir una persona (Profesor, Familiar,etc) para que le entregue el titulo en el acto de colación.

  9. Pasar a firmar el título por legalizaciones de la UBA (Llevar DNI)

A continuación le detallamos las distintas formulas que puede utilizar al momento de realizar el ceremonial de la jura.

FORMULA N° 1:

" JURO POR DIOS NUESTRO SEÑOR Y ESTOS SANTOS EVANGELIOS, LA PATRIA Y EL BIENESTAR DE LA HUMANIDAD Y LOS DERECHOS HUMANOS, ARREGLAR MI CONDUCTA A LOS DICTADOS DEL BIEN Y DE LAS LEYES, DEDICAR CON EMPEÑO PATRIOTICO MIS ESFUERZOS AL ENGRANDECIMIENTO DE LA NACION, PONER INTEGRA Y LEALMENTE AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD Y DE MIS SEMEJANTES LOS CONOCIMIENTOS DE MI PROFESION, DE MI ARTE O DE MI CIENCIA"...

"SI ASI NO LO HICIERA, DIOS, LA PATRIA Y LA HUMANIDAD ME LO DEMANDEN".

FORMULA N° 2:

" JURO POR LA PATRIA, EL BIENESTAR DE LA HUMANIDAD Y LOS DERECHOS HUMANOS, ARREGLAR MI CONDUCTA A LOS DICTADOS DEL BIEN Y DE LAS LEYES, DEDICAR CON EMPEÑO PATRIOTICO MIS ESFUERZOS AL ENGRANDECIMIENTO DE LA NACION, PONER INTEGRA Y LEALMENTE AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD Y DE MIS SEMEJANTES LOS CONOCIMIENTOS DE MI PROFESION, DE MI ARTE O DE MI CIENCIA"...

"SI ASI NO LO HICIERA, LA PATRIA Y LA HUMANIDAD ME LO DEMANDEN".

FORMULA N°3:

" JURO POR DIOS, LA PATRIA Y EL BIENESTAR DE LA HUMANIDAD Y LOS DERECHOS HUMANOS, ARREGLAR MI CONDUCTA A LOS DICTADOS DEL BIEN Y DE LAS LEYES, DEDICAR CON EMPEÑO PATRIOTICO MIS ESFUERZOS AL ENGRANDECIMIENTO DE LA NACION, PONER INTEGRA Y LEALMENTE AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD Y DE MIS SEMEJANTES LOS CONOCIMIENTOS DE MI PROFESION, DE MI ARTE O DE MI CIENCIA"...

"SI ASI NO LO HICIERA, DIOS, LA PATRIA Y LA HUMANIDAD ME LO DEMANDEN".

¿Como me matrículo en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas?

Una vez obtenido el diploma y si desea matricularse (luego de haber jurado) puede concurrir al Consejo Profesional de Ciencias Económicas (Viamonte 1549 Cap. Fed. De 10 a 18 Hs. ).