REFORMA FISCAL Y TRIBUTARIA EN
Por RAUL SANCHEZ
(Espacio Comunarte)*
Se ha conformado nuevamente la comisión que en el ámbito de
Esto nos lleva nuevamente a dudar sobre los objetivos reales y los ámbitos de debate y discusión que tendrá
El objetivo central del gobierno de Macri será recaudar más recursos, la formas de cómo va a llegar a eso por ahora no las tenemos sobre la mesa; si el objetivo pasa por que paguen más los que poseen propiedades suntuosas y terrenos con valores comerciales totalmente distanciados de los valores fiscales, podríamos pensar en un sentido ético y justo. Si se van a animar a hacerle pagar ingresos brutos a la renta financiera, lo mismo; si se piensa diferenciar la tasa de ingresos brutos disminuyendo la de los productos de la canasta familiar, también.
Pero si la idea pasa por un aumento generalizado de impuestos, para ser más precisos de la tasa de alumbrado, barrido y limpieza, para que se recaude más, o aumentar las patentes, o gravar la actividad de los cuidacoches, cartoneros y “trapitos”, entonces se va por el camino equivocado.
Vale aclarar que los gobiernos de Macri han tenido el presupuesto más alto de
No estamos frente a un problema presupuestario; estamos frente a un problema de no hacer gestión pensando en las necesidades de los porteños y las porteñas; entonces, cabe la pregunta ¿la reforma impositiva que se va a discutir, es acorde a las necesidades y recursos de los porteños y las porteñas o a las necesidades de la no gestión de Macri? ¿Nuevamente tendremos que pagar los platos rotos?
Por último, como en definitiva nosotros vamos a ser los destinatarios de la nueva Ley Tarifaria y Fiscal, le EXIGIMOS A LOS SEÑORES Y SEÑORAS LEGISLADORES QUE SAQUEN EL DEBATE DE
Para fin de año, tendríamos que estar en condiciones de saber, analizar y discutir, como se gastaron los más de 17 mil millones de pesos de recursos (más de 4 mil millones de dólares) en
(El Espacio Comunarte se encuentra ubicado en Castro Barros 236 CABA)