PEDIDO DE INFORME

PEDIDO DE INFORME INSCRIPCIONES Y CUADERNILLO 1ER CUATRIMESTRE DE 2008

Buenos Aires, 8 de Abril de 2008.

Ref. Pedido de Informes sobre Inscripciones y planificación y modificación de la Oferta Académica.

VISTO:

- El pasado periodo de Inscripciones a Materias de cursado regular del Ciclo lectivo de reciente inicio en la Facultad.

- El articulo 23 del estatuto universitario.

CONSIDERANDO:

- El carácter masivo de este proceso en la Facultad.

- La importancia que reviste la planificación académica para la organización de una adecuada y plural oferta de materias y cursos en las inscripciones.

- La necesidad de que el proceso sea realizado en forma clara, ágil y transparente.

- La responsabilidad asumida por los docentes y auxiliares docentes, que continuamente actualizan sus conocimientos y preparan cada uno de los cursos a dictar en los sucesivos ciclos lectivos.

- Los errores observados en el Cuadernillo Impreso de Oferta de Materias.

- Los cursos que se han dado de baja en forma arbitraria por Falta de Inscriptos.

- La incertidumbre que ocasiona en la tarea docente las incertidumbres relacionadas con la existencia o no de su curso.

- La necesidad indispensable de que la Inscripción y la planificación de la oferta académica sea un proceso indiscutido, claro, transparente y que a su vez garantice la pluralidad y libertad de cátedra que deberían ser característica distintiva de la Universidad Pública Argentina.

- La ausencia de información respecto a los mecanismos aludidos a la fecha.

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA UBA RESUELVE:

Art. 1: Solicitar al Decano de la Facultad un informe detallado sobre los siguientes puntos esenciales a la planificación académica y al proceso de inscripción a materias:

- Oferta realizada por los departamentos pedagógicos para el ciclo lectivo 2008.

- Sistema y criterios de definición de la publicación de la oferta via Internet e Impresa.

- Controles realizados para evitar información errónea y/o incompleta.

- Criterios utilizados para el cierre y/o reapertura de cursos.

- Informe de la cantidad de inscritos por curso en 1ra y segunda Inscripción junto a un informe detallado de cursos que se han cerrado y eventualmente re abiertos con la cantidad de inscriptos que tuvieron en 1ra. Inscripción y los que efectivamente quedaron asignados al curso.

- Informe de cantidad de Inscriptos en 1ra. y 2da. Inscripción en términos globales y cantidad de reclamos recibidos.

- Un Balance de la inscripción y de la planificación de la oferta académica hasta las últimas modificaciones junto a las medidas y propuestas que se están evaluando para el próximo cuatrimestre.

Art. 2: De forma.